El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Los autores deben cumplir con los siguientes criterios:



  • Los autores deben enviar su trabajo, junto con sus datos personales (nombre, apellidos, espacio académico al que pertenecen y teléfono de contacto) al correo electrónico: revistaidentidaduniversitaria@gmail.com

  • Los trabajos deben ser inéditos, no habiendo sido publicado ni total ni parcialmente por ninguna otra revista.

  • Los trabajos deberán responder a la temática de las secciones de la Revista: Raíces de la universidad, Actualidad de la universidad, La universidad en sus conceptos y La universidad que se construye.

  • La revista se compromete a acusar recibo a los autores, de las aportaciones que le lleguen a través de correo electrónico.

  • Los textos no deberán superar las tres cuartillas, y deberán incluir imágenes, gráficas, notas a pie y fuentes de consulta.

  • Los archivos de texto deberán enviarse en formato .doc o .docx (según versiones). Se presentarán en fuente Arial tamaño 12 e interlineado uno y medio. Irán encabezados por su título centrado, en fuente Arial tamaño 14, interlineado uno y medio, y negrita, y en la línea siguiente el nombre del autor y su vinculación académica.

  • Los artículos con citas y fuentes deben escribirse en estilo Harvard con datos exactos y completos: nombre completo del autor o autores, año de publicación, nombre del apartado (si es el caso), y nombre de la obra, especificaciones de la edición (volumen, número, mes, etc.) pie de imprenta (editorial y ciudad) o dirección electrónica, más la fecha de consulta en la web. Las fuentes deberán organizarse alfabéticamente.

  • Las imágenes, en el caso de haberlas, deberán enviarse en formato .png o .jpg, se deberá incluir el crédito para no vulnerar derechos de reproducción. Cuando se haga referencia a ellas en el texto se deberá añadir entre paréntesis fig. seguido del número que corresponda. Las imágenes aparecerán integradas dentro del texto, con un pie de foto como en el siguiente ejemplo:


Fig. 1- Lázaro Hernández, Estadio Universitario Alberto “Chivo” Cordoba, el 27 de febrero de 2018. Toluca, Universidad Autónoma del Estado de México.



  • El Equipo Editorial revisa los trabajos y los que no cumplan con los criterios no serán considerados para publicación.

  • Los trabajos se recibirán durante todo el año, el cierre de cada número se realizara durante la última semana del segundo mes del trimestre.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.