Transformación del área de deportes del ICLA a Secretaría de Cultura Física y Deportes de la UAEM

Main Article Content

Cesar Alejandro Barrientos López

Resumen

El deporte auriverde, al inicio de su promoción y desarrollo dentro del Instituto Científico y Literario Autónomo fue atendido por el área de deportes, que para ese tiempo, aglutinó la práctica de aquellos alumnos interesados por cultivar su cuerpo fuerte y hacerlo a la par del estudio; esto, conforme pasó el tiempo, la dinámica por ofrecer a la comunidad institutense y luego universitaria, impulsó la creación y denominación de diferentes dependencias administrativas con la única responsabilidad de fomentar el deporte.


 Con estos antecedentes, se pretende dar a conocer cómo hubo cambios de denominación en el área administrativa del deporte de la UAEM y con ello, la importancia que la actividad física fue adquiriendo a lo largo de los años para ser un parteaguas de lo que ahora representamos organizacionalmente en el ámbito deportivo universitario. Si bien, la cultura organizacional ayuda a adecuar las necesidades estructurales de una institución de educación superior, desde el denominar o nombrar a un área particular y atender al alumnado para luego dar representatividad frente a otras instituciones educativas nacionales y del extranjero.

Article Details

Como citar
BARRIENTOS LÓPEZ, Cesar Alejandro. Transformación del área de deportes del ICLA a Secretaría de Cultura Física y Deportes de la UAEM. Revista de Identidad Universitaria, [S.l.], v. 1, n. 12, p. 8-10, mar. 2021. Disponible en: <https://revistaidentidad.uaemex.mx/article/view/16221>. Fecha de acceso: 11 mayo 2021
Sección
Raíces de la universidad