Editorial 26

Claudia Velázquez Garduño

Nos complace presentarles el vigésimo sexto número de la Revista Identidad Universitaria, un compendio de artículos que reflejan la rica historia, los logros y los retos de nuestra Universidad A

... ver más

Rectoría, mi hogar

María del Carmen García Maza

Entrevista realizada a Flor de María Pérez Domínguez, quien vivió durante su niñez y juventud en el torreón donde se localiza el Observatorio Meteorológico “Mariano Bárcena”, de la Univ

... ver más

2-4

Las mujeres han tenido que luchar para lograr una igualdad de derechos en las esferas civil, política y social, lo cual ha sido crucial para alcanzar la ciudadanía absoluta (Lister, 2012:82). El

... ver más

5-9

Para la Universidad Autónoma del Estado de México, la creación y desarrollo de nuevos organismos académicos representa la mejor forma de responder a la demanda social de educación superior.&nb

... ver más

10-13

El Centro Universitario UAEMéx. Temascaltepec inició actividades en octubre de 1982 como una extensión de la Escuela de Agricultura, con el Ing. Francisco Escobedo González como primer coordina

... ver más

14-18

Con el objeto de enterar sobre el desarrollo de los estudios de ingeniería en computación se describen momentos significativos ocurridos en la Facultad de Ingeniería. Más que en documentos, la

... ver más

19-22

     El día 5 de noviembre del año 2024, conmemoramos el 60 aniversario de la inauguración de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicada

... ver más

23-26

La crónica que aquí se presenta intenta exponer el contexto histórico de la transformación del entonces Centro de Investigación en Ciencias Agropecuarias a Instituto de Ciencias Agropecuarias

... ver más

27-31

La agenda 2030 en la UAEMéx desde el ODS 2: Hambre Cero

Noé Armando Colín Mercado, Marcos Algara Siller

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se compromete con la Agenda 2030, enfocándose en el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): erradicar el hambre y promover la segu

... ver más

32-33